Reseñas

High Crimes de Christopher Sebela y Ibrahim Moustafa

¿Por qué leer High Crimes?

Por el mismo motivo que subirías el Everest si pudieras, «porque está ahí».

high-crimes

Sinopsis de High Crimes:

La antigua atleta olímpica Zan Jensen se ha refugiado en Katmandú, trabajando como guía de montaña. Su segundo empleo es el de ladrona de tumbas a gran altitud… solicitando dinero a las familias de los cadáveres que yacen en las rutas del Himalaya a cambio de su recuperación. Sin embargo, cuando encuentra un fiambre con un montón de secretos de estado incrustados en su piel, Zan se encontrarán en el punto de mira de un escuadrón de asesinos gubernamentales empeñado en recuperar el cuerpo… y eliminar a cualquier testigo.

Reseña de High Crimes

Una vez un conocido me dijo: “Cuando estoy en la montaña, lejos de la humanidad, es cuando más humano me siento”. Seguro que, si amáis la montaña sabéis lo ciertas que son estas palabras.

¿Por qué os cuento esto?, porque fue lo primero que pensé cuando tuve en las manos este tomo que me ha motivado lo suficiente para escribir lo que sea esto. Vaya por delante que este articulo y los que escriba de aquí en adelante no son una reseña pues no soy escritor, no soy crítico, divulgador, ni ninguna otra clase de profesional a tener en cuenta en esos campos, solo soy alguien que siente lo que lee y desea transmitirlo por si alguien llega a sentir lo mismo.

Como decía la montaña nos hace sentir en paz con nosotros mismos, pero ¿pueden personajes tan rotos por dentro como los de High Crimes alcanzar la paz, aunque suban al mismísimo techo del mundo? Desde el principio intuimos que no hay redención posible en este thriller de ascensión constante donde el alma de sus protagonistas muere a la misma velocidad que su cerebro se va quedando sin oxígeno. Aunque el Everest es un personaje más que se muestra omnipresente y cruel en este comic, serán un guía experto en alta montaña (Haskell Price), una ex atleta de juegos olímpicos de invierno (Zan Jensen, Zan para los amigos) y el cadáver de un ex agente del gobierno de los Estados Unidos (Sullivan Mars), quien nos cuenten porque ascender a 8.807 metros sobre el nivel del Mar, aunque la muerte les pise los talones.

No todo es montaña en esta aventura pues, gracias al diario de nuestro espía fallecido en la cumbre, la acción se dividirá entre presente y pasado de modo que le acompañaremos por diversas localidades del mundo en un sinfín de trabajos para el gobierno que nunca deberían salir a la luz.

En High Crimes encontraras una historia llena de acción con cuestiones tan maduras como amargas planeando sobre cada uno de sus protagonistas que Sebela desarrolla en detalle dotándoles de realismo y gran profundidad, en un entorno Mortal que Ibrahim Moustafa retrata con excelentes trazos de tinta fríos y sueltos y que espero que disfrutes tanto como yo.

Deja una respuesta

Botón volver arriba