Reseñas

20th Century Boys, una obra de arte

Sinopsis de 20th Century Boys:

«Kenji, cuya hermana acaba de desaparecer, se ve ligado a un asunto de misteriosas muertes, aparentemente orquestadas por una secta dirigida por un tal «Amigo» y que busca el dominio del mundo. Lo más curioso es que el símbolo de la secta lo crearon Kenji y sus amigos cuando eran niños… Un thriller mítico de Naoki Urasawa, el creador de Monster, en formato de lujo».

Reseña de 20th Century Boys:

Comencé leyendo a Urasawa gracias a la recomendación de un buen amigo. Él me recomendó Pluto. Para ser el primer manga que leía en mi vida, vi que algo estaba perdiendo en mis lecturas. El manga no era para gente rarita, esos tan llamados Otakus y que no sabía ni a lo que hacía referencia el término. Además, ¿por qué leer al revés?

En fin, un montón de ideas preconcebidas y todas erróneas. Entonces, al leer Pluto vi lo bueno que había en el manga y en el maestro Urasawa. Entonces, quise más. Y ahí es donde entra la edición de Planeta Cómic.

amigo-20th-century-boys

Comencé leyendo 20th Century Boys sin saber lo que me iba a deparar. Todo comienza con un grupo de amigos, el típico grupo de amigos de la infancia. Nos pone en medio a Kenji. Los ojos de la historia entonces comienzan a desarrollar cómo se divierten. Nada del otro mundo. Pero los saltos temporales continuos, son los que te llevan a ver en qué se ha convertido de adolescente. Hasta que aparece «Amigo».

«Amigo» es el líder de una secta que está haciéndose peligrosamente popular y poco a poco con el control de todo. ¿Un montaje? ¿Un extraterrestre? ¿Tiene poderes? Kenji, quien trabaja en un súper mientras cuida de su sobrina, de pronto se ve en medio, y entonces…

Estos cambios en el tiempo pueden resultar confusos durante las primeras páginas pero nos acostumbramos pronto a ello. Y, de hecho, los adoras. Personajes como Otcho, por favor, ¡que personajazo!

Un tomo tras otro van cayendo. Y te dejas llevar deseando que te cuente más y más.

El dibujo de Urasawa sencillo y clásico, es maravilloso. Sus personajes los identificas de forma clara sea que sean jóvenes, niños o mayores. Un buen maestro.

La edición de Planeta, a la altura. Esta edición Kanzenban permite apreciar mejor la historia. Ya no hay excusas.

Te recomiendo 20th Century Boys si te gusta el suspense, quieres dejarte llevar en la historia y además, ves en Urasawa ese mangaka único maestro del suspense.

amigos-20th-century-boys

Deja una respuesta

Botón volver arriba